Home
>
Reforma Energética se presentará el miércoles: Beltrones
Reforma Energética se presentará el miércoles: Beltrones
2 minutos de lectura
Reforma Energética se presentará el miércoles: Beltrones
08 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manlio Fabio Beltrones.
Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, afirmó que será el próximo miércoles cuando el gobierno federal presente su iniciativa de reforma energética oficialmente ante la Comisión Permanente.

“De manera decidida la próxima semana, y con seguridad el miércoles oficialmente, la Comisión Permanente conocerá la iniciativa del Ejecutivo federal, que busca transformar el sistema energético mexicano para beneficio de todos los ciudadanos”, aseveró el líder de la bancada tricolor en San Lázaro.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, en el marco del Encuentro de Ex alumnos Mexicanos del Reino Unido, Beltrones Rivera indicó que se trata de una propuesta que plantea “una reforma transformadora, no conservadora” con el interés hacer a México competitivo en la materia.

[contextly_sidebar id=”24aa54b3794c02de27b8fde673cf637c”]De esta manera, puntualizó el legislador, se conseguirán las inversiones que sean necesarias para fomentar el crecimiento económico que deberá dar empleo, mejores ingresos y con esto mayor recaudación.

El líder parlamentario del PRI en San Lázaro refirió que esta propuesta, “a diferencia de algunas otras de orden demagógico, combate las posiciones absolutistas y negativas que tratan de evitar cualquier cambio en México para transformar el país”.

En ese sentido, dijo que se espera un debate muy profundo con relación a este tema, “sobre todo en el ámbito parlamentario, ya que los diputados y senadores le entrarán de lleno al análisis de una reforma como esta”.

Beltrones Rivera afirmó que por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que se quiere es que México cambie a través de reformas de fondo y que consiga un crecimiento económico mejor, para vencer a la pobreza y la desigualdad.

En torno a las declaraciones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el llamado del PRI a defender la reforma energética, Beltrones consideró que esa postura es de políticos no constantes que solo buscan ganar elecciones pero no el bien del país.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
PRI
Reforma Energética
image