Está por verse la aprobación de la Reforma Energética: AMLO

López Obrador adelantó que él y su movimiento van a defender el petróleo, porque la reforma es un asunto muy grave

Está por verse la aprobación de la Reforma Energética: AMLO
López Obrador.
Conferencia de AMLO
Conferencia de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que aún está por verse la aprobación de la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que, en su opinión, representa un robo al país.

En entrevista con MVS Radio, López Obrador adelantó que él y su movimiento van a defender el petróleo, porque la reforma es un asunto muy grave y, opina, representa  “el robo del siglo” contra la nación. Consideró que si mucha gente se une es posible impedir la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.

López Obrador llamó a la gente a no dejarse engañar con las mentiras sobre la Reforma Energética que se difunden en los medios de comunicación con la campaña publicitaria generada por el gobierno de Peña Nieto. De igual forma invitó a la gente a participar en la concentración que encabezará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo Capitalino para defender el petróleo.

El líder de Morena informó que con la reforma energética, la administración de Peña Nieto busca entregar el 60% de la renta petrolera a la iniciativa privada y dejar sólo el 40% para el presupuesto nacional.

Explicó que la utilidad que se pretende compartir con base en la Reforma Energética se dejaría de  obtener alrededor de 70 o 75 mil millones de dólares de utilidad petrolera y que buscarán tapar ese “hoyo” presupuestal con un aumento del IVA de 16 al 19%, cobrarlo por alimentos, medicina y transporte público y aumentar el impuesto sobre la renta.

El ex candidato presidencial advirtió que los gobiernos neoliberales ya entregaron los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, las minas y ahora quieren entregar el petróleo, que es el principal recurso del país.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios