Home
>
Familias del Heaven organizan misa, a 3 meses del secuestro
Familias del Heaven organizan misa, a 3 meses del secuestro
2 minutos de lectura
Familias del Heaven organizan misa, a 3 meses del secuestro
26 de agosto, 2013
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@WikiRamos 
Este fin de semana, familiares de los jóvenes raptados en un bar de la Zona Rosa, se manifestaron afuera de la PGR. //Foto: Cuartoscuro.
Este fin de semana, familiares de los jóvenes raptados en un bar de la Zona Rosa, se manifestaron afuera de la PGR. //Foto: Cuartoscuro.

Al cumplirse tres meses desde el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven –diez de los cuales ya fueron reconocidos, entre los cuerpos rescatados la semana pasada de una fosa clandestina en el Estado de México–, sus familiares se congregarán este lunes en una misa privada, para orar por su descanso.

La misa, informaron, se realizará en un templo de la delegación Gustavo A. Madero, y sólo asistirán familiares y amigos de los jóvenes raptados el 26 de mayo pasado, mientras que, por la tarde, en una hora aún por definir, marcharán rumbo a la calle de Lancaster, en la Zona Rosa, para, como en los dos meses anteriores, encender veladoras frente al inmueble que ocupaba el bar clandestino del que sus hijos fueron extraídos.

[contextly_sidebar id=”945f91fc6d01c929d306ea3b7060ae1c”]Ponce, tía de Jerzy Ortiz Ponce, el único menor de edad del grupo de jóvenes secuestrados, señaló que, aún cuando ha seguido el proceso para la identificación de los cuerpos rescatados de la fosa descubierta en Tlalmanalco, “en los hechos la PGR no ha identificado, de manera cien por ciento certera, a través del ADN, más que a uno de los cuerpos, y en los restantes casos los análisis siguen, no es verdad que ya haya plena seguridad sobre la identidad de la mayoría de los cuerpos, como se ha venido difundiendo, sino sólo avances.”

Explicó, además, que ese es el caso de su sobrino, sobre el que ayer corrió la versión de que ya había sido identificado a través de muestras genéticas, “lo cual es absolutamente falso: ayer, en la PGR, nos hablaron de avances, pero queremos resultados fuera de toda duda.”

Se prevé, añadió, que el próximo miércoles, día en que sostengan un nuevo encuentro con autoridades federales, puedan contar ya con la identificación genética de los restos, aunque insistió en la demanda de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (experto en el reconocimiento de restos extraídos de fosas clandestinas) verifique si dicha identificación fue realizada correctamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image