Home
>
GDF espera que 20 mil participen en marcha del domingo
GDF espera que 20 mil participen en marcha del domingo
2 minutos de lectura
GDF espera que 20 mil participen en marcha del domingo
30 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”29cd6089387feeb92eee141856095a76″]Hasta 20 mil integrantes de 18 organizaciones afines a la CNTE participarán en la marcha del 1 de septiembre, calculó el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

“Calculamos que puedan tener evidentemente, llegaron un poco más de maestros también, han llegado entre ayer y hoy como 800 más, algunos se están yendo, otros regresan, traemos ese número aproximadamente, calculamos por el número de las otras organizaciones que puedan participar que igual y se logre una concentración de poco más o menos 20 mil”, señaló.

Con algunos de estos grupos, dijo el funcionario al diario Reforma, se ha acordado que no haya afectaciones viales.

“Más o menos habrían de marchar un promedio como de 18 organizaciones sociales diversas. No tengo los nombres ahorita y tampoco daría los nombres porque logramos la concertación cuando menos con unas 8, 9 de éstas, para que eviten movilidad en la ciudad.

Decidirán entre “etapa de construcción” o “etapa de resistencia”

Por otra parte, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que en breve entrará a una nueva etapa el movimiento que iniciaron contra las reformas en materia educativa.

Al salir de una reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dijo que a partir de la mesa de trabajo programada para este viernes se determinará si se entra a “la etapa de la construcción o la etapa de la resistencia civil pacífica”.

Subrayó que las próximas horas son determinantes y planteó que a las reuniones que sostienen desde hace tres días con senadores y diputados federales asistan los titulares de Gobernación, de Educación Pública, y de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image