La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México

Debido a las manifestaciones de los maestros la ruta del Maratón de la Ciudad de México iniciará desde el Hemiciclo a Juárez.

La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México

maratondfLa ruta del Maratón de la Ciudad de México cambiará este año. La ruta original iniciaría en el Zócalo de la capital, para terminar en el estadio Olímpico Universitario. Pero debido a las manifestaciones el Maratón dará el banderazo de salida en el Hemiciclo a Juárez.

A causa de las manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes tomaron la plancha del Zócalo capitalino y calles aledañas, como 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, principal entrada y salida del Zócalo lo cual afecta la circulación en el Centro Histórico de la ciudad.

Se estima la presencia de al menos 25 mil profesores en toda la ciudad y, de estos, 12 mil acampan en el Zócalo.

Pese a que el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, había dicho que se reuniría para dialogar con los maestros.

“Que no haya brotes de violencia, eso es lo que estamos buscando. A los ciudadanos les pedimos que conozcan el contexto, y no se trata de hacer de la ciudad un campo de batalla, sino un campo de cruce de ideas, de diálogo”, dijo Mancera.

El jefe de gobierno recordó que las manifestaciones de la CNTE tiene su origen en una discusión a nivel nacional y la ciudad sólo es un escenario donde repercuten sus efectos.

Aquí te dejamos la nueva ruta:

Close
Comentarios