Home
>
Maestros liberan Reforma e Insurgentes; regresan al Zócalo
Maestros liberan Reforma e Insurgentes; regresan al Zócalo
3 minutos de lectura
Maestros liberan Reforma e Insurgentes; regresan al Zócalo
20 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anoche, poco antes de las 22:00 horas, un grupo de profesores había ingresado a la sede de la Cámara de Diputados para dialogar, sin éxito, con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
Anoche, poco antes de las 22:00 horas, un grupo de profesores había ingresado a la sede de la Cámara de Diputados para dialogar, sin éxito, con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

Luego de cinco horas de bloqueo de la circulación, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron Paseo de la Reforma e Insurgentes y se dirigen al Zócalo, donde tienen un plantón indefinido.

Reforma publica que el único tramo que está por reabrirse sobre Reforma es el de la Glorieta de Colón a Avenida Hidalgo, donde se concentran para dirigirse a la Plaza de la Constitución.

Manifestación desquicia tráfico

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan frente a la Cámara de Senadores contra la reforma educativa, provocan afectaciones viales en un radio de por lo menos cinco kilómetros.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los manifestantes cerraron el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que agentes de Tránsito realizan cortes a la circulación para intentar agilizar el paso de vehículos.

También ha sido bloqueada la vialidad en ambos sentidos de Insurgentes, entre la calle de Violeta y la avenida Chapultepec, así como en Bucareli y el Paseo de la Reforma, por lo cual se realizan cortes al tránsito desde Florencia hasta el Eje 2 Norte, Manuel González.

Las protestas también afectan los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha provocado el cierre de la circulación del Eje 1 Poniente Bucareli, en las inmediaciones de esa dependencia federal.

Los establecimientos comerciales aledaños a la sede del Senado de la República también resultaron afectados y trabajadores de diversas oficinas ubicadas en esa zona céntrica de la ciudad de México buscan alternativas para trasladarse a sus lugares de origen.

A esta situación se sumó la lluvia, que complicó el desplazamiento vehicular en Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior, Bucareli, Viaducto Miguel Alemán, Congreso de la Unión y Puente de Alvarado, entre otras vías.

Se manifiestan frente a Senado

Alrededor de 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan a las afueras del Senado de la República, mientras que un contingente de 150 bloquea el cruce de Reforma e Insurgentes. Cerca de 250 maestros mantienen un cierre en la glorieta del Caballito, cerca del cruce de Paseo de la Reforma con avenida Juárez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzaron la seguridad alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, como precaución ante los sucesos de este lunes por la noche, además de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

La noche de este lunes 19 de agosto, la CNTE incendió un automóvil, lanzó piedras al edificio, retuvo a 7 policías y agredió a fotógrafos y camarógrafos, ante la imposibilidad de entrar a reunirse con los legisladores con motivo de las aprobaciones a las leyes secundarias de la reforma educativa, enviadas por Enrique Peña Nieto.

Con información de 24 horas y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image