Home
>
McDonald’s informará sobre las calorías de sus alimentos
McDonald’s informará sobre las calorías de sus alimentos
1 minuto de lectura
McDonald’s informará sobre las calorías de sus alimentos
05 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

mcdonalds_Mc_Donalds_hamburguesa

Tras una multa de la Procuraduría Federal del Consumidor por publicidad engañosa para promocionar el paquete de alimentos conocido como ‘Cajita Feliz’, Mc’Donalds firmó con el organismo defensor un convenio para dar a conocer cuántas calorias tienen los alimentos que ofrece.

El convenio, llamado “Decide cuántas calorías consumes”, tiene la intención de “impulsar una cultura de consumo responsable en el país”, según informó Profeco. El pasado 24 de julio, la procuraduría anunció que multó a la cadena de resturantes de comida rápida por 684 mil 584 pesos.

[contextly_sidebar id=”7e5967b29f065ce723ad92ee359d8dc6″]Con el convenio, la compañía trata de cumplir con los lineamientos de la Procuraduría para ofrecer información amplia y clara sobre los productos que ofrece a las personas, aseguró el director general del restaurante de hamburguesas, José Villarreal.

Además, Profeco informó que McDonald’s y sus agencia de publicidad participarán en los talleres de capacitación de la dependencia, para implementar actividades de consumo responsable.

Por otro lado la cadena de comida rápida espera a que en septiembre se resuelva de forma favorable la multa impuesta por la Profeco.

Villarreal indicó que en este momento la decisión está en proceso con las autoridades y aún no está definida la resolución, pero la compañía pretende anular la sanción o que se reduzca. 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calorías
comida rápida
Hamburguesa
McDonalds
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image