Home
>
Relevo en Congreso: PAN preside diputados; PRI, Senado; PRD la Jucopo
Relevo en Congreso: PAN preside diputados; PRI, Senado; PRD la Jucopo
2 minutos de lectura
Relevo en Congreso: PAN preside diputados; PRI, Senado; PRD la Jucopo
31 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frontispicio, San Lázaro
Frontispicio, San Lázaro

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados eligieron al líder del PRD, Silvano Aureoles, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

El perredista fue designado por sus pares para ocupar ese cargo durante el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura en sustitución del panista, Luis Alberto Villarreal.

Relevo en el Congreso

El relevo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será encabezado por el panista Ricardo Anaya, quien la presidirá a partir del primero de septiembre  en sustitución del priista Francisco Arroyo Vieyra.

A Anaya, político queretano, se le identifica con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, quien fue uno de sus principales promotores para estar al frente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Mientras que el pleno del Senado de la República eligió al priista Raúl Cervantes Andrade como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la 62 Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre y concluirá el 31 de agosto del 2014, en sustitución de Ernesto Cordero.

También se eligió con 100 votos a favor como vicepresidentes a la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, al panista José Rosas Aispuro y al perredista Luis Sánchez Jiménez.

Asimismo como secretarios de la Mesa Directiva a Lilia Guadalupe Merodio Reza del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Iris Vianey Mendoza Mendoza, de la Revolución Democrática (PRD); María Elena Tapia del Verde Ecologista de México (PVEM); Rosa Adriana Díaz Lizama de Acción Nacional (PAN) y Martha Palafox del Partido del Trabajo.

Cabe destacar que esta Mesa Directiva del Senado tendrá a su cargo la conducción de las sesiones con temas como la Reforma Energética, Hacendaria, Política, así como la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la sede senatorial, resguardada por cientos de policías federales y capitalinos, se realizó la elección Raúl Cervantes, quien originario del Distrito Federal, es senador plurinominal, doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, ha sido dos veces diputado federal y coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Cabe destacar que el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, se mantendrá como presidente del Instituto Belisario Domínguez.

Con información de Notimex y La Jornada.

*Nota publicada el día 30 de agosto de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
diputados
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image