Home
>
Presidente de Uruguay defenderá legalización de mariguana en ONU
Presidente de Uruguay defenderá legalización de mariguana en ONU
1 minuto de lectura
Presidente de Uruguay defenderá legalización de mariguana en ONU
02 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Mujica, presidente de Uruguay.
José Mujica, presidente de Uruguay.

Este septiembre, José Mujica defenderá el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, que permitiría el consumo, cultivo y venta de la planta, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto, a raíz de que este jueves 1 de agosto la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dependiente de la ONU, advirtiera que Uruguay se expone a violar tratados internacionales de aprobarse la iniciativa.

JIFE dijo en un comunicado que de aprobarse definitivamente dicha ley estaría en “completa contravención” con las disposiciones de los tratados internacionales sobre drogas, de los que Uruguay es parte.

Al mandatario lo acompañarán Luis Almagro y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

Cánepa sostuvo ante medios uruguayos que su gobierno nunca ha “estado de acuerdo con la guerra contra las drogas; eso ha generado enormes perjuicios a las sociedades latinoamericanas con una cantidad enorme de muertos, de pérdida de vidas humanas y también de perjuicios en seguridad y en convivencia; hay que encarar el problema de las drogas como un problema sanitario”.

Con información de El País de Uruguay.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image