Home
>
Ordenan la liberación de Hosni Mubarak
Ordenan la liberación de Hosni Mubarak
2 minutos de lectura
Ordenan la liberación de Hosni Mubarak
21 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto. Foto: AP.
Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto. Foto: AP.

Un tribunal egipcio ordenó este miércoles 21 de agosto dejar en libertad al ex presidente Hosni Mubarak. El exjefe de Estado podría abandonar la cárcel la mañana de este jueves. Asimismo, de acuerdo con el periódico egipcio Ahram, a Mubarak se le ha emitido una prohibición de viaje.

Funcionarios de aquel país preveían su liberación, pues se vencía el plazo legal de dos años que una persona puede estar bajo custodia a la espera de un veredicto final.

Se prevé que su liberación podría suscitar protestas en el país. Mubarak, de 85 años, ha estado detenido desde abril del 2011. Es enjuiciado por la matanza de 900 manifestantes durante el levantamiento del 2011, además de otros cargos. Su condena fue revocada en una apelación y ahora está siendo juzgado de nuevo junto con su jefe de seguridad y seis altos mandos policiales.

[contextly_sidebar id=”1aa4b3aac919f36956fb0ea8aa998f8d”]Arrestan a líder de Hermandad Musulmana

Las autoridades egipcias, respaldadas por los militares, arrestaron el martes 20 de agosto al líder supremo de la Hermandad Musulmana, con lo que asestaron un fuerte golpe al grupo islamista en momentos en que tiene problemas para mantener sus protestas callejeras contra la destitución del ex presidente Mohamed Morsi ante la dura represión de las autoridades.

Mohamed Badie, el líder espiritual de la Hermandad, fue arrestado en un apartamento de Ciudad Naser, un distrito en el oriente de El Cairo, cercano a donde estuvo por seis semanas un campamento en apoyo a Morsi, quien surgió del grupo islamista.

El arresto de Badie es el episodio más reciente de la creciente represión de las autoridades contra la Hermandad, luego de haber detenido a cientos. Las protestas casi diarias del grupo islamista desde la salida de Morsi en gran medida se extinguieron los últimos dos días, en los se han registrado sólo dispersas manifestaciones en El Cairo y otras partes del país que atrajeron a cientos y algunas veces apenas a decenas.

Con información de Associated Press.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Egipto
mubarak
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image