Home
>
<i>Pospone</i> Peña Nieto su Reforma Energética
<i>Pospone</i> Peña Nieto su Reforma Energética
2 minutos de lectura
<i>Pospone</i> Peña Nieto su Reforma Energética
07 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

peña nietoEl gobierno federal pospuso para la próxima semana la presentación de la iniciativa de reforma energética, la cual estaba prevista para hoy 7 de agosto o mañana.

[contextly_sidebar id=”72920064fc8968d85fc1c25e66c33b71″]La decisión fue tomada tras una reunión anoche del Pacto por México, con el propósito de afinar el documento y realizar algunas correcciones.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la propuesta de reforma energética de su partido la darán a conocer una vez que sea presentada la del Ejecutivo federal.

Entrevistado en el Senado la República, consideró sin embargo que ese será un tema de periodo ordinario y no extraordinario, toda vez que se espera desahogar la consulta y el referéndum ciudadanos, al igual que la reforma política y la electoral.

El legislador no minimizó la reforma energética al señalar que sí es un asunto prioritario, pero aclaró que “no es para un periodo extraordinario”.

“Es como la reforma política, queremos una reforma política profunda y quieren meternos una reforma electoral en el extraordinario que nosotros (el Partido de la Revolución Democrática, PRD), diremos que es parte del debate la reforma electoral. Lo completo es una reforma política y una reforma electoral”, recalcó.

Entre los temas a discutirse en un periodo extraordinario están el modelo anticorrupción, transparencia, deuda en estados y municipios, reforma constitucional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, catastro y leyes secundarias.

Barbosa Huerta mencionó que su partido no va por una reforma constitucional que permita la inversión privada nacional y extranjera en áreas estratégicas del petróleo, gas e hidrocarburos a cambio de compartir las ganancias de lo que se ha llamado “la renta”.

Con información de La Jornada y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
energetica
Nieto
peña
reforma
image