Home
>
Profeco inicia procedimiento contra 51escuelas particulares
Profeco inicia procedimiento contra  51escuelas particulares
1 minuto de lectura
Profeco inicia procedimiento contra 51escuelas particulares
25 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estudiantes_Mexico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovió procedimientos administrativos contra 51 escuelas particulares y 89 establecimientos comerciales por proporcionar información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compra de útiles o uniformes escolares o no contar con la póliza de seguro.

[contextly_sidebar id=”86b65b3d5b10bdac5062e67e3c8725d3″]Según informa la dependencia en un comunicado, realizó 914 visitas de verificación, 164 a escuelas particulares y el resto en papelerías, tiendas departamentales, tiendas de telas y tiendas con venta de uniformes a fin de impedir que se efectuaran prácticas comerciales abusivas que atenten contra la economía de familias.

Derivado de las acciones del programa especial de verificación y vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013” verificó 139 mil 649 productos de los cuales inmovilizó 5 mil 956, por carecer de leyenda que identifique el país de origen, destacando uniformes escolares.

Derivado de los análisis realizados, la dependencia prohibió la comercialización de 4 modelos de tijeras: Smarty 40805, Barrilito 146-5NI Zurda, Pelikan Tijera Escolar 5 y Delta D-100 por acreditar ser un riesgo para los niños en etapa preescolar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image