Profeco inicia procedimiento contra 51escuelas particulares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Profeco inicia procedimiento contra 51escuelas particulares

La dependencia también investiga a 89 comercios como papelerías. tiendas departamentales, de telas y de uniformes, por proporcionar información engañosa
25 de agosto, 2013
Comparte

Estudiantes_Mexico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovió procedimientos administrativos contra 51 escuelas particulares y 89 establecimientos comerciales por proporcionar información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compra de útiles o uniformes escolares o no contar con la póliza de seguro.

Según informa la dependencia en un comunicado, realizó 914 visitas de verificación, 164 a escuelas particulares y el resto en papelerías, tiendas departamentales, tiendas de telas y tiendas con venta de uniformes a fin de impedir que se efectuaran prácticas comerciales abusivas que atenten contra la economía de familias.

Derivado de las acciones del programa especial de verificación y vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013” verificó 139 mil 649 productos de los cuales inmovilizó 5 mil 956, por carecer de leyenda que identifique el país de origen, destacando uniformes escolares.

Derivado de los análisis realizados, la dependencia prohibió la comercialización de 4 modelos de tijeras: Smarty 40805, Barrilito 146-5NI Zurda, Pelikan Tijera Escolar 5 y Delta D-100 por acreditar ser un riesgo para los niños en etapa preescolar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.