Home
>
Profeco sanciona ahora a 23 mueblerías
Profeco sanciona ahora a 23 mueblerías
1 minuto de lectura
Profeco sanciona ahora a 23 mueblerías
30 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”89611528838a211678a7e17ab12f1c83″]La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió prácticas comerciales en 23 mueblerías por diversas irregularidades, e inmovilizó mil 122 productos por incumplir con las Normal Oficiales Mexicanas (NOM) en 89 establecimientos.

La dependencia informó en un comunicado que las mueblerías a las que se inició procedimiento administrativo por infracciones a la ley son: D´Europe Muebles, Puente Viejo, Intermobel, Muebles Inventio, Elektra del Milenio y Famsa, entre otras.

Cabe destacar que las irregularidades encontradas son: “aplicar restricciones” sin especificar en qué consisten, no exhibir precios, utilizar garantías sin señalar procedimientos y condiciones, usar un contrato de adhesión diferente al registrado ante Profeco o no mostrar montos totales a pagar.

En 89 comercios la dependencia inmovilizó mil 122 productos por carecer del nombre o razón social del fabricante o por no contar con la información de la composición en el caso del calzado, ni con la leyenda que identifica al país de origen en idioma español.

Del 27 al 29 de agosto, Profeco realizó 610 verificaciones al interior de plazas y centros comerciales del país, principalmente en zapaterías, tiendas de ropa y muebles.

Sanciona a escuelas particulares

El pasado 25 de agosto, la Procuraduría promovió procedimientos administrativos contra 51 escuelas particulares y 89 establecimientos comerciales por proporcionar información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compra de útiles o uniformes escolares o no contar con la póliza de seguro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image