Revelan más detalles sobre cambio de género de Manning
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Revelan más detalles sobre cambio de género de Manning

Manning decidió anunciar que quería vivir como mujer porque la prisión militar afirmó públicamente que no le proporcionaría tratamiento hormonal, anunció el lunes su abogado
Especial
27 de agosto, 2013
Comparte
Fotografía de archivo sin fecha suministrada por el ejército de Estados Unidos, el soldado Bradley Manning posa para una foto, con una peluca y lápiz labial. Manning envió la foto por correo electrónico a su terapeuta militar en 2010, junto a una carta titulada "Mi problema", en la que describió sus problemas de identidad de género y su esperanza de la milicia se "deshiciera" de él. (Foto AP/Ejército Estados Unidos, Archivo)

Fotografía de archivo sin fecha suministrada por el ejército de Estados Unidos, el soldado Bradley Manning posa para una foto, con una peluca y lápiz labial. Manning envió la foto por correo electrónico a su terapeuta militar en 2010, junto a una carta titulada “Mi problema”, en la que describió sus problemas de identidad de género y su esperanza de la milicia se “deshiciera” de él. (Foto AP/Ejército Estados Unidos, Archivo)

La soldado del ejército Chelsea Manning, anteriormente conocida como Bradley Manning, decidió anunciar que quería vivir como mujer desde el día posterior a su sentencia porque la prisión militar afirmó públicamente que no le proporcionaría tratamiento hormonal, anunció el lunes su abogado.

El defensor David Coombs dijo a The Associated Press que Manning sabía desde hace tiempo que llegaría la hora de hacer este anuncio, “pero básicamente ella quería que se disipara la atención mediática en torno al juicio”.

Manning no quería que la gente pensara que su declaración carecía de sinceridad.

“La gente podría pensar que se trataba de un esfuerzo para llamar más la atención“, dijo Coombs, que vive en Providence, Rhode Island.

Coombs dijo que él y Manning sabían que el ejército podría no suministrarle el tratamiento hormonal, pero confiaban en que la prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas, lo permitiría debido a que un psiquiatra del ejército, que testificó en el juicio, había diagnosticado a Manning trastorno de identidad de género.

No fue sino hasta la difusión de una nota del Servicio Noticioso de los Tribunales que Manning decidió hacer el anuncio. La nota citaba a la portavoz de la prisión, Kimberly Lewis, que afirmó que el centro de reclusión no proporcionaría la terapia hormonal.

El texto fue publicado el 20 de agosto, el día previo a la sentencia de 35 años de prisión dictada contra Manning por filtrar una enorme cantidad de documentos secretos a WikiLeaks, el portal especializado en la difusión de este tipo de materiales.

“Chelsea tenía la intención de hacerlo desde el principio”, manifestó Coombs. “Pero fue hasta que (la prisión de) Fort Leavenworth anunció que no proporcionaría ningún tipo de tratamiento médico que decidimos ya no esperar”, apuntó.

Coombs dijo que confiaba en que la prisión militar “simplemente haga lo correcto”, de forma que Manning no tenga que emprender una demanda en una corte militar ni civil.

El abogado dijo que en este momento, Manning no quiere cirugía para cambio de sexo y espera que se le ponga con hombres en la prisión. La prisión de Fort Leavenworth es exclusivamente para hombres.

Coombs dijo que ha visto en internet quejas de que no deben ser los contribuyentes quienes paguen la terapia hormonal y afirmó que Manning lo hará de su peculio.

Una terapia hormonal, en la que típicamente se aplican altas dosis de estrógeno para causar el desarrollo de los senos y otras características femeninas, puede ayudar a Manning, afirmó Coombs.

“Sólo se trata de que ella se sienta bien bajo la piel“, expresó Coombs. Dijo que ese tratamiento sería equivalente a garantizar que alguien que sufra presión alta reciba sus medicamentos, apuntó.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo por Zoom, Skype o FaceTime, hay algunos pasos a seguir que debes tener en cuenta.
Getty Images
4 de agosto, 2020
Comparte

Cada vez son más las entrevistas de trabajo que se realizan por videollamada, ya sea vía Zoom, Skype o FaceTime.

En este nuevo sistema -que el coronavirus ha normalizado- el estrés de los candidatos y la falta de preparación puede jugar malas pasadas.

¿Qué hacer para lograr que una entrevista de este tipo sea exitosa?

El preparador laboral Dominic Joyce compartió con la BBC ocho claves para que des lo mejor de ti en tu próxima videoentrevista.

1. Tu nombre de usuario

“Es lo primero que debes tener en cuenta”, dice Joyce. Estamos hablando del nombre que aparece ligado a tu perfil de Zoom o de cualquier otra herramienta de videollamada.

“Asegúrate de que se ve profesional porque no sabes quién va a ser tu audiencia”, destaca el instructor laboral.

Por ejemplo, fíjate que no tengas ningún apodo ni nombre informal; pon simplemente tu nombre y apellido.++

2. Batería llena

“Comprueba que todos tus dispositivos -laptop, computadora, celular- tienen la batería totalmente cargada y de que están enchufados a la corriente para garantizar que no te quedas sin conexión en mitad de la entrevista”, explica Joyce.

videollamada

Getty Images
Ten en cuenta los detalles: tu vestimenta, el fondo que se percibe, el ángulo de la cámara…

3. Inicio de sesión

“Asegúrate de que te proporcionan los detalles correctos para iniciar sesión ”, dice el especialista.

Joyce también aconseja conectarte antes de tiempo para comprobar que el sistema funciona.

“No hay nada peor que llegar tarde para una primera mala impresión”.

4. El ángulo correcto

Otro consejo importante tiene que ver con cómo colocas tu cámara: su ángulo debe ser el “correcto”, dice Joyce.

Básicamente, no debe parecer que tu imagen aparece tomada desde abajo o desde arriba.

“Fíjate en que el ángulo está al nivel de tus ojos y de que el fondo se ve limpio y ordenado”.

5. Lenguaje corporal

“Actúa de la misma manera en que lo harías cara a cara”, recomienda el preparador laboral.

Para ello, recomienda que te coloques bien en la silla, con una postura recta, que hagas contacto visual y que gesticules con las manos para mostrar interés y que estás escuchando activamente.

6. Tecnología

“En cuanto a la tecnología a tu alrededor, asegúrate de apagar tu televisor y altavoces inteligentes, como Alexa”.

“Hace poco hicimos una entrevista con un candidato cuyo Alexa comenzó a recitar la lista de la compra”, recuerda Joyce.

“Es cómico, pero nada profesional”.

joven en videollamada

Getty Images
Otro dato importante: asegúrate de que la tecnología funciona.

7. Vestimenta

Otro aspecto clave en una entrevista de trabajo por videollamada es la vestimenta.

“Debes vestir de manera apropiada para la ocasión”, señala Joyce.

“Las primeras impresiones cuentan y no quieres que te vean en camiseta y pantalón de estar por casa”.

8. Notas

“Por último, si tomas notas -porque tienes que estar bien preparado- asegúrate de que las escribes en hojas de ‘post-it’ y las colocas a la altura de tus ojos sobre la pantalla de la computadora”, dice Joyce.

“Es mejor eso, y no que estés mirando todo el tiempo hacia abajo en tu cuaderno de notas”.

* Productores BBC News: Dougal Shaw, Ameer Khan y Lora Jones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WvEx-abn6yM

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.