Home
>
Dialogan Segob y gobernador de Guerrero con autodefensas
Dialogan Segob y gobernador de Guerrero con autodefensas
2 minutos de lectura
Dialogan Segob y gobernador de Guerrero con autodefensas
08 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la CRAC. Foto: Cuartoscuro.
Un elemento de la CRAC. Foto: Cuartoscuro.

Alrededor de las 11 horas de este 8 de agosto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y autoridades de la Secretaría de Gobernación sostuvieron la primera de las dos reuniones previstas para hoy con integrantes de las policías comunitarias que operan en la entidad.

[contextly_sidebar id=”f015f43bd399002251e79592f52d3543″]En el primer encuentro, iniciado a las 11:00 horas, participaron miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Aguirre Rivero, así como el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

El segundo de los encuentros estaba programado para las 14:00 horas con la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), en donde a decir de su líder, Bruno Plácido, explicarían por qué retuvieron a aproximadamente a 100 militares el pasado 5 de agosto, a quienes después liberaron.

Los militares fueron retenidos  por miembros de la UPOEG, luego que  instalaran un bloqueo en protesta porque policías federales desarmaron y retuvieron a dos policías comunitarios.

Alrededor de las 10:00 horas del lunes 5 de agosto, los integrantes de la UPOEG se apostaron en la vía estatal, luego de que su mando, identificado únicamente como “comandante Garza”, fue desarmado y retenido en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica del estado.

La versión de los militares es que al revisar la unidad de los integrantes de la Policía Comunitaria, en la cajuela encontraron cinco armas de alto poder y de uso reservado.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuentro
Guerrero
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image