Si maestros de Oaxaca regresan a clases el lunes, se les pagará la quincena: gobernador

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Chiapas, dijo que serán sustituidos los profesores que no se presenten a trabajar.

Si maestros de Oaxaca regresan a clases el lunes, se les pagará la quincena: gobernador
El plantón de la CNTE se extendió esta madrugada hasta la calle 20 de Noviembre, desde el Zócalo hasta Venustiano Carranza.  Cuartoscuro.
El plantón de la CNTE se extendió esta madrugada hasta la calle 20 de Noviembre, desde el Zócalo hasta Venustiano Carranza. Cuartoscuro.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que a los maestros que se encuentran en paro se les pagará la quincena si se comprometen a regresar a clases el lunes.

En entrevista con Primero Noticias, el mandatario estatal señaló que los profesores están pagando de su sueldo su estancia en la Ciudad de México y negó que su gobierno esté financiando al movimiento disidente.

Los maestros de Oaxaca mantienen un paro indefinido de labores desde el 19 de agosto.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_), dijo en entrevista con Enfoque Noticias que serán sustituidos los profesores que no se presenten a trabajar, así como que  el estado no pagará a los maestros que falten a trabajar tres días seguidos.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios