close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Sube a 9 los muertos por descarrilamiento de 'La Bestia'
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación confirmó el aumento de víctimas por el accidente del domingo 25 de agosto.
27 de agosto, 2013
Comparte
Se calcula que hasta 150 mil indocumentados entran ilegalmente al año a territorio mexicano para acceder a la frontera norte con Estados Unidos. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

Miles de migrantes ingresan ilegalmente a México para subir al tren conocido como ‘La Bestia’ y llegar a la frontera con Estados Unidos. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

El número de víctimas aumentó a nueve por el descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

 

Este martes 27 de agosto serían repatriados los cuerpos de seis hondureños, quienes murieron en el accidente del domingo ocurrido en Tabasco, informó el Instituto Nacional de Migración.

Sólo dos personas continúan hospitalizadas, pues los demás heridos ya fueron dados de alta, informó en un comunicado el instituto.

Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 migrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron.

Miles de migrantes centroamericanos cruzan cada año territorio mexicano hacia la frontera norte para intentar internarse en Estados Unidos.

Aunque el número de mexicanos que emigra a Estados Unidos se ha reducido significativamente, ha aumentado el número de centroamericanos que hacen el viaje de  mil 600 kilómetros  al norte, debido en gran parte a la creciente violencia en su patria por la propagación de los cárteles mexicanos de la droga.

Con información de Reforma

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte