Home
>
Reprueban 500 policías exámenes de confianza en DF
Reprueban 500 policías exámenes de confianza en DF
2 minutos de lectura
Reprueban 500 policías exámenes de confianza en DF
15 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.
Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ef53c1ae79067f8fb2726dc7172aad1d”]El director general de Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Alberto Fernández Ramos, informó que 500 agentes reprobaron los exámenes de confianza, por lo que están en proceso de destitución.

Los elementos, detalló, no aprobaron las pruebas que fueron aplicadas de diciembre del 2012 a junio del 2013.

“(Cuando un elemento no aprueba el examen) el Centro de Control de Confianza nos emite la recomendación al Consejo de Honor y Justicia y verificamos el soporte correspondiente y se está llevando a cabo el proceso administrativo, que puede culminar con la destitución de los elementos”, explicó.

Los agentes que no acreditaron los exámenes, sobre todo por dificultades médicas o psicológicas, tienen la oportunidad de ser enviados a alguna área administrativa, agregó Fernández Ramos.

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se dio a conocer que, de 2010 hasta ese mes, la Dirección General del Consejo de Honor y Justicia ya había dado de baja a 280 agentes de las distintas corporaciones policiacas del Distrito Federal, debido a que no aprobaron los exámenes de control de confianza; esto, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información presentada a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Asimismo, el pasado mes de enero el Estado de México sometió a 18 mil 190 policías estatales a exámenes de confianza, de los cuales a 800 se les comprobaron faltas graves, por lo que se informó serían dados de baja.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image