close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Reprueban 500 policías exámenes de confianza en DF
El director general de Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detalló que los agentes no aprobaron las pruebas que fueron aplicadas de diciembre del 2012 a junio del 2013.
15 de agosto, 2013
Comparte
Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.

Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ef53c1ae79067f8fb2726dc7172aad1d”]El director general de Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Alberto Fernández Ramos, informó que 500 agentes reprobaron los exámenes de confianza, por lo que están en proceso de destitución.

Los elementos, detalló, no aprobaron las pruebas que fueron aplicadas de diciembre del 2012 a junio del 2013.

“(Cuando un elemento no aprueba el examen) el Centro de Control de Confianza nos emite la recomendación al Consejo de Honor y Justicia y verificamos el soporte correspondiente y se está llevando a cabo el proceso administrativo, que puede culminar con la destitución de los elementos”, explicó.

Los agentes que no acreditaron los exámenes, sobre todo por dificultades médicas o psicológicas, tienen la oportunidad de ser enviados a alguna área administrativa, agregó Fernández Ramos.

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se dio a conocer que, de 2010 hasta ese mes, la Dirección General del Consejo de Honor y Justicia ya había dado de baja a 280 agentes de las distintas corporaciones policiacas del Distrito Federal, debido a que no aprobaron los exámenes de control de confianza; esto, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información presentada a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Asimismo, el pasado mes de enero el Estado de México sometió a 18 mil 190 policías estatales a exámenes de confianza, de los cuales a 800 se les comprobaron faltas graves, por lo que se informó serían dados de baja.

Con información de Reforma

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Bolsonaro: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"
El controvertido presidente de Brasil llegó al poder con un discurso contrario a la visibilidad de la comunidad LGTB.
Getty Images
26 de abril, 2019
Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desató una nueva controversia al decir que su país no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.

“Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante”, dijo el presidente Bolsonaro, según los medios brasileños.

“Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”.

Los comentarios, realizados durante un desayuno con periodistas brasileños, fueron condenados por activistas LGTB del país.

“Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional“, dijo David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

“Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”, agregó Miranda.

En un video publicado en Twitter, Jean Wyllys, otro destacado activista LGTB, dijo que comentarios de este tipo incitan al odio contra las minorías.

El presidente brasileño, un excapitán del ejército, es una figura muy controvertida cuyos comentarios racistas, homófobos y misóginos han enfurecido a muchos.

Llegó a decir que es “homófobo y orgulloso de serlo” y en entrevistas anteriores afirmó que preferiría tener un hijo muerto que un hijo homosexual.

Este tipo de comentarios también fueron condenados fuera del país.

A principios de este mes, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York canceló un evento para honrar a Bolsonaro.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, respaldó la campaña y calificó a Bolsonaro como “un ser humano muy peligroso”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.