Home
>
¿Y dónde está Sandra Ávila? La trasladan a destino desconocido
¿Y dónde está Sandra Ávila? La trasladan a destino desconocido
2 minutos de lectura
¿Y dónde está Sandra Ávila? La trasladan a destino desconocido
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sandra Ávila Beltrán.//FOTO: Cuartoscuro
Sandra Ávila Beltrán.//FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”2d7f1065dde5f91b4a02a236f4065634″]Sandra Ávila Beltrán, quien el mes pasado quedó libre tras concluir una pena de 70 meses de cárcel en Miami, ya no se encuentra en un centro de detención de Louisiana a donde fue trasladada el pasado lunes. Su abogado cree que las autoridades migratorias estadounidenses la están acercando a la frontera con México para su próxima entrega.

“Sandra ha sido trasladada desde Louisiana a un sitio desconocido. Inmigración no reveló esa información. Suponemos que está camino a México y deberíamos saber muy pronto dónde”, expresó el defensor Stephen Ralls en un mensaje de correo electrónico a la agencia The Associated Press.

Ralls dijo que este miércoles 14 de agosto hablaron a la cárcel de Louisiana, y les dijeron que ya habían trasladado a Ávila Beltrán, pero no les dijeron a dónde. La mujer de 52 años, y condenada por asistencia financiera a un narcotraficante en activo, fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami y trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el condado de Glades, Florida y luego movida a otro en Louisiana.

El abogado afirmó que saben por experiencia que las autoridades migratorias hacen un plan de logística, el cual consiste en ir juntando a todas las personas que van a deportar.

“Es algo así como un camión que va recogiendo alumnos de un sector para llevarlos a la escuela. El caso de Sandra tanto para ellos como para nosotros es especial y por eso tienen que tomar sus precauciones para determinar el lugar por donde será entregada”, indicó Ralls.

Por lo general las autoridades estadounidenses informan sobre las deportaciones una vez que se han concretado y los inmigrantes repatriados han sido entregados a funcionarios de sus países. No tienen obligación de ofrecer detalles del procedimiento a los abogados.

Las autoridades mexicanas dijeron que aún no han recibido la notificación de traslado, según un funcionario de la Procuraduría General de la República que no está autorizado a hablar con la prensa.

Con información de Notimex y The Associated Press.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image