close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Alerta SMN de ciclón tropical en el Pacífico
En su reporte señaló que una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca, presenta 2% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante esta semana.
Por Redacción Animal Político
25 de septiembre, 2013
Comparte

vigilancia CICLON

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, que genera lluvias en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su reporte señaló que una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca, presenta 2% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante esta semana.

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 95 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, con desplazamiento oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, así como vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.

El sistema genera nublados densos con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en Chiapas y puntualmente intensa en Oaxaca y Guerrero; condiciones que se extenderán a Michoacán, Colima y Jalisco conforme el fenómeno avance hacia el oeste-noroeste, al final de esta semana.

También dio a conocer que una nubosidad densa sobre los estados del occidente, centro, oriente y sur del país mantiene el potencial de lluvia moderada con intervalos de chubascos y tormentas fuertes sobre esas regiones.

Pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en el sur de Puebla, el norte de Chiapas, el occidente de Campeche, el norte y occidente de Guerrero, el occidente y centro de Morelos y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte de Oaxaca, centro y sur de Veracruz, y el centro de Michoacán.

Un ciclón tropical se refiere a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos.

Con información de Ntx.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte