Home
>
CNTE decide mantener plantón y protestas en el DF
CNTE decide mantener plantón y protestas en el DF
1 minuto de lectura
CNTE decide mantener plantón y protestas en el DF
30 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

CNTE_AICMLa sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la noche del 28 de septiembre continuar con el plantón en el Monumento a la Revolución y con las movilizaciones en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”de24cdc2985b4e7c9bbb44d09e1a1899″]Durante la asamblea estatal, los líderes de la CNTE informaron que de los 9 mil 561 docentes consultados, 4 mil 966 votaron por mantener el plantón, mientras que 4 mil 476 sufragios fueron por mantenerlo representativo.

Una vez votada y aceptada su permanencia en la capital del país, los maestros anunciaron que realizarán una marcha el 2 de octubre y contemplan protestar el día 12 contra la propuesta de reforma energética del gobierno federal.

Los maestros que votaron por el plantón representativo (opción que fue derrotada) planteaban regresar a las aulas para recibir su pago, con lo que tendrían la capacidad económica para que una parte de ellos, y de manera rotativa, siguiera sosteniendo el plantón en la Ciudad de México.

Con información de Proceso y Milenio.

*Publicada el 29 de septiembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image