Home
>
Da Peña Nieto su primer Grito de Independencia (video)
Da Peña Nieto su primer Grito de Independencia (video)
2 minutos de lectura
Da Peña Nieto su primer Grito de Independencia (video)
16 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

El mandatario Enrique Peña Nieto, con la Banda Presidencial al pecho, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia y recordó a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810.

[contextly_sidebar id=”41afaba84b5d0181dc2c84d9ff5c3637″]En punto de las 23:00 horas y desde el balcón central del Palacio Nacional el presidente llamó: “Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!” .

Al concluir su arenga por el 203 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional Mexicano.

Después todos los invitados al Palacio Nacional se retiraron al interior, para participar en la cena de gala que se lleva a cabo, como cada año, con la presencia de funcionarios federales y sus familias.

El Grito de Independencia de Peña Nieto se dio dos días después de que la Policía Federal desalojó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde hace 4 meses mantenían un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Abandona la celebración

Al término de la ceremonia de El Grito, conmemorativa del 203º aniversario del inicio de la Independencia,  Peña Nieto, se trasladó al Patio Central del Palacio Nacional, en donde saludó a los invitados.

El Primer Mandatario se disculpó por tener que retirarse, junto con los Secretarios del Gobierno de la República, para atender la contingencia que se presenta en distintas entidades, causada por los fenómenos meteorológicos que afectan ambas costas del país, que lamentablemente ya han ocasionado la pérdida de vidas.

“Por esta razón y por esta circunstancia, me veo en la necesidad y en la obligación de retirarme para poder atender esta contingencia, para instruir las acciones pertinentes que ya se están llevando a cabo, y estar supervisando las mismas”, explicó el Primer Mandatario a sus invitados en el Palacio Nacional.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image