Home
>
Suman tres detenidos por manifestaciones: GDF
Suman tres detenidos por manifestaciones: GDF
2 minutos de lectura
Suman tres detenidos por manifestaciones: GDF
01 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcha-San-Lázaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó sobre la detención de un tercer sujeto durante las manifestaciones registradas este domingo 1 de septiembre en la capital del país.

Se trata de un menor de edad, de 17 años, a quien se le decomisaron dos cajas con bombas molotov, 70 petardos, 20 explosivos de los llamados “palomas”, dos garrafones de gasolina y un machete, por lo que fue remitido al Ministerio Público en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con la dependencia capitalina este menor de edad iba con el grupo de anarquistas que machaban hacia San Lázaro y portaba estos artefactos “con los pretendían atacar a los granaderos”, pero fue localizado y detenido.

Más temprano, elementos del Cuerpo de Granaderos y manifestantes denominados anarquistas tuvieron un enfrentamiento durante la caminata que efectúan rumbo al Congreso de la Unión, luego de que jóvenes comenzaron a agredir a los oficiales al prender botellas de aerosol.

Los uniformados detuvieron a Jessye Alejandro Montaño Sánchez, un líder de los anarquistas y quien está plenamente identificado por la policía como el sujeto que en otras marchas ha agredido a los uniformados y ha provocado desmanes.

Montaño Sánchez es presunto responsable de agredir a policías en otras manifestaciones, a quienes los despojó de sus radios de comunicación, además de que cuenta con antecedentes penales, expuso la dependencia capitalina.

Dicho sujeto también está acusado de encabezar plantones frente a medios de comunicación, así como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y daños a los torniquetes de la estación Insurgentes del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó también del arresto de Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, quien tenía un tolete y varias botellas de spray que usaba para agredir a los granaderos.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image