Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF

Son presuntos responsables de la portación de objetos aptos para agredir, así como por ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.
Por Redacción Animal Político
2 de septiembre, 2013
Comparte

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron un total de 16 personas detenidas durante las manifestaciones del 1 de septiembre, principalmente integrantes del movimiento autollamado anarquistas, quienes se filtraron con maestros de la CNTE para agredir a granaderos.

La dependencia policiaca dio a conocer la captura de José Eduardo Alonso Vigueras de 21 años, Marco García Alatorre de 22 y José Luis Galicia Arce de 19 años, quienes fueron remitidos al Ministerio Público en Xochimilco.

A la altura del metro San Antonio fue detenida Estela Morales Castillo de 32 años, Alejandro Amada Frausta de 27 años, Silvia Patricia Calmelero de 28, Juan Daniel Velázquez Puero de 19, Gonzalo Amos Urrutia Nava de 28, Pavel Alejandro Primo Noriega de 23 y Gustavo Ruiz Lizárraga de 30, quienes fueron remitidos a Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Asimismo la policía detuvo durante la marcha de maestros de la CNTE a Omar Beristaín Montiel de 19 años, Gabriel Carrión Soto de 19 y un menor de 15 años, los cuales fueron presentados en el Ministerio Público de Tláhuac.

De acuerdo a la SSPDF, los 13 detenidos son presuntos responsables de la portación de objetos aptos para agredir, así como por ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.

Estos detenidos se suman a tres que durante la mañana del domingo fueron capturados también por agredir a personal de grupo del Cuerpo de Granaderos, que responden a los nombres de Jessie Alejandro Montaño Sánchez, Ana Berenice de la Cruz Cortés, así como un menor de nombre Jesús, de 17 años, a este último se le decomisaron bombas molotov, explosivos y un machete, entre otras cosas.

Aquí la lista difundida por www.comitecerezo.org, la cual coincide con los nombres difundidos por la SSPDF:

detenidos

Da click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto 'por miedo al coronavirus'

Aditya Singh, que ha sido arrestado, permaneció en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a las limosnas de los pasajeros.
18 de enero, 2021
Comparte
Aeropuerto

Getty Images
Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses, según los fiscales de EE.UU.

Aditya Singh, 36, fue arrestado el sábado después de que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.

Enseñó una credencial, pero supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre.

La policía asegura que Singh llegó en un vuelo desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre.

Al parecer, encontró la placa del personal en el aeropuerto y “tenía miedo de volver a casa debido al Covid”, dijo la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, informa el Chicago Tribune.

Avión

Getty Images
El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.

Se las arregló para vivir de las limosnas de otros pasajeros, según le comunicó Hagerty al juez del caso.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su sorpresa ante las circunstancias del caso.

¿Representó un riesgo de seguridad?

“Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente”, le dijo al fiscal que expuso las acusaciones el domingo.

Singh vive en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, según la ayudante de la defensa, Courtney Smallwood. No está claro por qué estaba en Chicago.

Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Aeropuerto

Getty Images
Singh no representó un “riesgo de seguridad” para el resto de pasajeros, según Departamento de Aviación de Chicago.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió”, dijo el Juez Ortiz.

“Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5BNNcz1-soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.