Home
>
En la G20, Obama insiste: “Ataque a Siria es necesario”
En la G20, Obama insiste: “Ataque a Siria es necesario”
2 minutos de lectura
En la G20, Obama insiste: “Ataque a Siria es necesario”
06 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
g20 rusia efe
El presidente de EU, Barack Obam (2º dcha.), saluda a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, momentos antes de la foto de familia en la cumbre del G20 en San Petersburgo. EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy 6 de septiembre en San Petersburgo, Rusia, que sigue convencido de que es necesario un ataque militar contra Siria por haber usado armas químicas y que continuará tratando de buscar apoyos para ello.

[contextly_sidebar id=”0f60a7195590ab7f0dc7180441993a1e”]En una conferencia de prensa al término de la cumbre de los líderes del G20, Obama dijo que “seguiré tratando estos días de convencer” a otros países, aunque reconoció que algunos de sus colegas quieren un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Promete investigar las alegaciones de espionaje

Obama dijo también que prometió a los líderes de Brasil, Dilma Rousseff, y de México, Enrique Peña Nieto, investigar las alegaciones de que fueron espiados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

“Les dije a la presidenta Rousseff y al presidente Peña Nieto que vamos a tomar todas las medidas para investigar qué ha pasado y analizar esas alegaciones”, dijo.

“Les he asegurado que me tomo esas alegaciones de forma muy seria y vamos a trabajar para saber” cómo ha ocurrido, aseguró el mandatario.
Obama señaló que “el trabajo de nuestra inteligencia es encontrar la información que no está al alcance del público y lo que hacemos es similar a lo que hacen otros países”.

Pero añadió, a modo de justificación, que EU es “más grande, tenemos más capacidad, y esa es la diferencia con otros países”.

Obama aseguró que el espionaje de EU nunca va más allá de “los intereses de los países soberanos” y señaló que invitó a Rousseff a visitar Washington porque “Brasil es un país con una historia de éxitos” y que con México “somos amigos y buenos vecinos”, por lo que reiteró que “vamos a trabajar sobre este caso particular”.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
g20
Obama
siria
image