Home
>
EU investiga a sucesor de Moreira por lavado de dinero
EU investiga a sucesor de Moreira por lavado de dinero
1 minuto de lectura
EU investiga a sucesor de Moreira por lavado de dinero
26 de septiembre, 2013
Por: El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Humberto Moreira y Jorge Torres López.
Humberto Moreira y Jorge Torres López.

El gobierno de Estados Unidos pidió congelar 2.7 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bermuda a nombre del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, como parte de una investigación por lavado de dinero.

[contextly_sidebar id=”9cc3730ff40c36dafb4998fee7dc0e67″]La fiscalía federal en Corpus Christi, Texas, presentó una moción el martes pasado para congelar la cuenta, aunque se trata de una demanda civil y Torres López no ha sido acusado penalmente.

La demanda está vinculada con la investigación contra el extitular del Satec, Javier Villarreal, acusado de usar cuentas bancarias en Estados Unidos para transferir dinero desviado de créditos solicitados por el Gobierno estatal.

El documento señala que Torres y Villarreal abrieron cuentas en el banco JP Morgan Chase en 2008, cuando Torres era secretario de Finanzas de Coahuila y Villarreal era su subalterno y la investigación detalla transferencias entre las cuentas de ambos en febrero y marzo de ese año.

Según la investigación, ambos se reunieron con banqueros de JP Morgan Chase para abrir cuentas “offshore” en Bermuda a la que se transferirían los fondos.

Torres fue gobernador interino durante 2011, tras la renuncia de Humberto Moreira.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image