Home
>
Evo Morales propone un “tribunal de los pueblos” para juzgar a Obama
Evo Morales propone un “tribunal de los pueblos” para juzgar a Obama
1 minuto de lectura
Evo Morales propone un “tribunal de los pueblos” para juzgar a Obama
26 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Evo Morales. Foto: AP
Evo Morales. Foto: AP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este miércoles 25 de septiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, que se establezca lo que describió como un “tribunal de los pueblos” para juzgar a su colega estadounidense, Barack Obama, por supuestos delitos de lesa humanidad.

[contextly_sidebar id=”ee82baedc9c17addfabaa00a3d3f395e”]”Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al gobierno de Obama“, dijo Morales durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Tras repetir sus ya acostumbradas críticas al imperialismo estadounidense, Morales destacó los avances en política social que asegura que ha experimentado Bolivia bajo su gobierno.

El mandatario boliviano también criticó a su vecino Chile, país con el que mantiene un histórico conflicto por recuperar la salida al mar que perdió en una guerra hace más de un siglo.

Ve aquí un video sobre la participación de Morales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
EU
evo
morales
Obama
ONU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image