Home
>
México apoyará resolución de la ONU sobre Siria: Peña Nieto
México apoyará resolución de la ONU sobre Siria: Peña Nieto
2 minutos de lectura
México apoyará resolución de la ONU sobre Siria: Peña Nieto
06 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Susilo Bambang Yudhoyono, Enrique Pena Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla con el mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, durante una conferencia de líderes del G20, en San Petersburgo, Rusia, el viernes 6 de septiembre de 2013. (Foto AP/Tatyana Zenkovich, Pool)

En el marco de los trabajos de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en San Petersburgo, Rusia, que México apoyará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las resoluciones que adopte respecto al conflicto en Siria.

[contextly_sidebar id=”11e15da5a91893780641a330a88bc21d”]”Me parece que lo que ocurre hoy en Siria es condenable porque no podemos tolerar el uso de armas químicas. Pero (…) creo que es hoy responsabilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, recogió textualmente un cable de la Russian Television (RT), una de las cadenas televisivas más importantes de Rusia.

Anticipa regreso a México

Peña Nieto adelantó su regreso a México para la medianoche del viernes, a fin de ultimar los detalles del paquete económico 2014, que enviará al Congreso el domingo 8, y alistar su propuesta de reforma fiscal.

La visita del Ejecutivo mexicano se acortó un día pues originalmente se tenía previsto el regreso el sábado, por lo que su arribo al Hangar Presidencial estaba planeado para las 6:00 horas del sábado, tras 15 horas de vuelo y una escala técnica en Gander, Canadá.

La reforma fiscal podría ser presentada con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2014, al igual que una iniciativa que sentaría las bases para un sistema único de seguridad social.

Sin embargo, no hay todavía nada definido en cuanto a la fecha precisa para presentar esta reforma que ha venido adelantando el jefe del Ejecutivo en diversos foros.

En el marco de los trabajos de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que reúne a las economías más poderosas del mundo, Peña Nieto ha sostenido reuniones bilaterales con sus homólogos de la República Popular de China, Xi Jinping, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
peña
rusia
siria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image