Home
>
Mueren 12 personas en Veracruz por “Ingrid”
Mueren 12 personas en Veracruz por “Ingrid”
2 minutos de lectura
Mueren 12 personas en Veracruz por “Ingrid”
16 de septiembre, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 
Cuerpos de rescate buscan sobrevivientes por el desgajamiento de un cerro e Veracruz en 2011. // Foto: Cuartoscuro.
Cuerpos de rescate buscan sobrevivientes por el desgajamiento de un cerro e Veracruz en 2011. // Foto: Cuartoscuro.

Al menos 12 personas muertas y ocho más heridas dejó el desgajamiento del cerro de Altotonga, que sepultó a un autobús de pasajeros y varias viviendas, confirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

En este sentido, los primeros reportes señalan que, debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días en la entidad, un cerro de la región de Altotonga se desgajó cerca de las 8:00 horas y sepultó a un autobús y algunas viviendas del lugar, provocando la muerte de 12 personas y lesiones en cuando menos ocho personas.

Ante estos hechos, los pobladores de la zona se dieron a la tarea de realizar las primeras faenas para tratar de rescatar a las personas sepultadas y se reporta que hasta las 10:00 horas habían sacado 12 cuerpos sin vida y siete personas lesionadas.

En este sentido, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del estado confirmó la muerte de 12 personas (aún no identificadas) y las acciones de rescate de otras más en el lugar.

Al respecto, el secretario de salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, informó que “por lo que toca al accidente de Altotonga, tres personas fueron trasladadas al cetro de especialidades de esta ciudad, dos permanecen en Altotonga y tres fueron dadas de alta”; sin embargo, no informó los nombres de estos.

En tanto, el secretario de infraestructura y obras públicas, Gerardo Buganza Salmerón, dijo “tenemos dos retroescavadoras, 6 camiones de volteo y estamos en este momento prácticamente por acceder el paso a un pailoder para poder hacer el rescate y movilización de la tierra con mayor velocidad”.

Finalmente, se informó que en las labores de rescate que realizan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y por los habitantes de la región, se han rescatado a ocho personas lesionadas, y 12 cuerpos, aunque los trabajos de limpieza y escombro continua, ante la posibilidad de que haya más cuerpos que rescatar.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image