Home
>
Peña Nieto presenta hoy la reforma hacendaria
Peña Nieto presenta hoy la reforma hacendaria
2 minutos de lectura
Peña Nieto presenta hoy la reforma hacendaria
08 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto presentará este domingo la reforma hacendaria en la residencia oficial de Los Pinos.

[contextly_sidebar id=”b8c2c045ac9e0395edcf6493b8ccee7d”]En su reciente visita a San Petersburgo, Rusia, el presidente Peña Nieto adelantó que la reforma que enviará al Congreso de la Unión impulsará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparenc ia en el ejercicio de los recursos públicos.

Expuso que su propuesta consolidará la estabilidad y el crecimiento económico del país, ello al simplificar el sistema fiscal e incrementar la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, dijo, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, adelantó el pasado 28 de agosto que los objetivos de la reforma hacendaria son fortalecer la capacidad financiera del Estado, progresividad, simplificación del sistema impositivo y combate a la informalidad.

Así, el Ejecutivo presentará al Congreso la reforma hacendaria junto con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2014 este domingo, fecha límite que establece la Constitución para entregar el paquete económico.

Integrantes del Pacto por México y gobernadores se alistan para asistir este domingo a las 18:00 horas a la presentación de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

A unas horas de que se celebre el acto, dirigentes de algunas fuerzas políticas han confirmado su asistencia, como los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Gobernadores de distintas entidades también asistirán al acto para conocer la política fiscal que propone el mandatario.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image