Home
>
Policías sí participaron en secuestro de colombiano: SSPDF
Policías sí participaron en secuestro de colombiano: SSPDF
2 minutos de lectura
Policías sí participaron en secuestro de colombiano: SSPDF
30 de septiembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Policías del Distrito Federal sí participaron en el secuestro de un hombre colombiano en la Colonia Narvarte, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

[contextly_sidebar id=”7d2ffc1f12e9f4c9e25d32e762f29aba”]Según Rodríguez Almeida, ya identificaron a los policías involucrados y ya proporcionaron la información a la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 20 de septiembre, John Jairo Guzmán Vázquez fue secuestrado a plena luz del día en la Colonia Narvarte. El caso se dio a conocer porque un vecino grabó el plagio y lo subió a YouTube.

Una semana después, el ombudsman del DF, Luis González Plascencia, informó que investigan por qué las 8 mil cámaras y 2 mil monitoristas fueron incapaces de detectar este secuestro.

Después de dar a conocer el caso, Rodríguez Almeida dijo que se revisaron entre 30 y 40 videocámaras de vigilancia y que ya estaban detenidos dos policías preventivos, “patrulleros que tuvieron a la vista a los sospechosos”.

El 27 de septiembre, la SSPDF y la Procuraduría de Justicia local informaron que ya habían detenido a un policía preventivo presuntamente involucrado en el secuestro del colombiano, quien ya está arraigado.

El mismo día, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, defendió la utilidad de las 8 mil cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad de México.

El encargado de la política interior capitalina dijo que las cámaras permiten “en muchos casos, actuar con oportunidad (…) y han permitido resolver un número importante de las acciones delictivas”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image