Home
>
Marca de pasta rechaza incluir a gays en su publicidad; “que coman de otra”
Marca de pasta rechaza incluir a gays en su publicidad; “que coman de otra”
2 minutos de lectura
Marca de pasta rechaza incluir a gays en su publicidad; “que coman de otra”
26 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

barilla

Guido Barilla, presidente del grupo de alimentos italianos que lleva su apellido, ha desatado polémica. En un entrevista radiofónica dijo que Barilla no va a incluir a familias homosexuales para promocionar sus productos.

[contextly_sidebar id=”9d4cff821e0e62521e425efb1f08e585″]”No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca“, afirmó Barilla, luego de que en el programa La Zanzara, de la emisora Radio 24, le preguntaron por qué no había familias gay en en sus anuncios.

El Huffington Post reporta que un portavoz de la empresa aseguró que las declaraciones del presidente de Barilla “han sido sacadas de contexto”, puesto a que él “está a favor de los matrimonios homosexuales”, sin embargo, los comentarios del presidente del grupo de alimentos ocasionaron que usuarios de redes sociales organizaran un boicot contra la compañía de comida, mediante el uso del hashtag #boicottabarilla, con el cual acusaron a Barilla de homófobo.

La protesta virtual estuvo acompañada de videos que mostraban, de forma irónica, cómo podrían ser los anuncios de la compañía.

Empresas competidoras de Barilla, como Buitoni o Garofalo, aprovecharon las declaraciones de Guido Barella y  declararon que en sus compañías dan cabida a todos, sin distinción.

En tanto, Arcigay, una asociación fundada en 1985, que está enfocada en la defensa de la comunidad lésbico-gay, anunció una campaña contra Barilla con el uso del eslogan: “todos estamos hechos de la misma pasta”.

“Todos estamos hechos de la misma pasta”. Foto: Arcigay

Casi un día después de la entrevista, y tras el revuelo que sus declaraciones causaron en redes sociales, Barilla se disculpó a través de un mensaje publicado en Facebook, donde asegura sentir “un gran respeto por todas las personas, sin distinciones”.

“Me disculpo si mis palabras han provocado algún malentendido o polémica y han herido la sensibilidad de algunas personas.En la entrevista sólo quise resaltar el papel central de la mujer en la familia”, añadió.

Sin embargo, aseguró que Barilla continuará utilizando la imagen de la familia tradicional, por tratarse de un “símbolo de hospitalidad y afecto”.

Las declaraciones de Guido Barilla se dan en el contexto de varias empresas que, al contrario de la empresa italiana, han salido en respaldo de la comunidad homosexual, como Ikea, Microsoft, Pepsi, Starbucks o Disney

Con información de El Huffington Post y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image