close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Prevé SMN tormentas para el Pacífico y advierte sobre posible ciclón
En el Valle de México se prevé clima, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80%, con actividad eléctrica
27 de septiembre, 2013
Comparte
vigilancia

Imagen SMN.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión frente a las costas de Michoacán podría provocar lluvias de muy fuertes a intensas en el Pacífico Central y el Pacífico Norte, y alertó sobre que este sistema podría evolucionar a ciclón.

Asimismo advirtió de la entrada de aire marítimo tropical, lo cual generará nublados con lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en la Península de Yucatán, centro, oriente y sureste de México; así como algunas muy fuertes (50 a 70 mm) en Chiapas.

En su reporte de las 6:00 horas, el SMN también informó  sobre un nuevo frente frío, el cual se ubicará sobre el noroeste del territorio con desplazamiento hacia el este-sureste e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta la costa occidental de la Península de Baja California, provocando vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste del país.

Se informó que se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

En el Valle de México se esperan lluvias fuertes

En el Valle de México se prevé clima, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80%, con actividad eléctrica, temperaturas templadas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN prevé para el Distrito Federal cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada de 80%, con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Se presentará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas; además se sentirá una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 12 grados.

En el Estado de México habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a puntualmente fuerte de 80%, con actividad eléctrica en el noroeste, suroeste y oriente del estado, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Circulará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormentas y una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de nueve grados.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte