Home
>
Reforma fiscal de Peña Nieto generará recesión: AMLO
Reforma fiscal de Peña Nieto generará recesión: AMLO
2 minutos de lectura
Reforma fiscal de Peña Nieto generará recesión: AMLO
10 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f201c3c168c709bb60687c7bf91da745″]La reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto generará en México una recesión y aumentará la carestía en la clase media y pobre, advirtió este martes 10 de septiembre Andrés Manuel López Obrador.

“Sí (habrá recesión). Más hundimiento de la economía, se va a seguir hundiendo el país, por eso hay que evitarlo, esto lo que va a producir es más crisis en lo económico, en lo político y en lo social, va a seguir la inseguridad y la violencia”, dijo a pregunta expresa.

Diario Reforma publica al respecto que López Obrador negó durante su gira por Chiapas que con la reforma pagarán más lo que más tienen, como se ha dicho.

En este sentido, el ex candidato presidencial aseguró que las 400 grandes corporaciones de México seguirán sin pagar impuestos.

“(La reforma fiscal) es contraria a la economía del pueblo, afectará aún más la situación económica, de por sí precaria, de la gente”.

El tabasqueño planteó al Gobierno federal que para eficientar el presupuesto público debe primero implementarse un plan de austeridad y combatir la corrupción. 

En cuanto a la reforma energética del Gobierno federal, el pasado domingo 8 de septiembre Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a realizar una “movilización pacífica” contra lo que llama la privatización de Pemex.

Pese a que ese mensaje ya lo había dado semanas atrás, el excandidato presidencial dijo que la estrategia completa para frenar la reforma energética la dará a conocer el próximo 22 de septiembre en una “mega marcha nacional”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image