Home
>
Reportan que atacante de EU tenía problemas mentales
Reportan que atacante de EU tenía problemas mentales
2 minutos de lectura
Reportan que atacante de EU tenía problemas mentales
17 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aaron Alexis
Fotografía difundida por el FBI de Aaron Alexis, quien según la policía fue el hombre armado que disparó en instalaciones de la Armada estadounidense en Washington el lunes 16 de septiembre de 2013 y que fue muerto después en un tiroteo con la policía. (Foto AP/FBI)

[contextly_auto_sidebar id=”cbt7iLGSk3JIMRvqjKkfmTBc5wsQPMtm”]El contratista de la Armada identificado como el agresor que disparó y provocó una matanza ayer 16 de septiembre en una instalación naval en Washington padecía enfermedades mentales, incluso paranoia y trastorno del sueño, dijeron autoridades policiales a The Associated Press.

Aaron Alexis, de 34 años, recibía tratamiento desde agosto en la Administración de Veteranos por sus problemas mentales, dijeron.

También había oído voces, agregaron los funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debido a que la investigación penal está en curso.

La Armada no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la Armada.

Familiares suyos dijeron que Alexis recibía tratamiento por sus problemas mentales.

Alexis fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un “bloqueo provocado por la ira”.

Dos obreros dijeron a la policía que el seis de mayo de 2004 Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían “faltado al respeto”.

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alexis
ataque
EU
Veteranos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image