Home
>
40 mil turistas atrapados en Acapulco por el temporal (imágenes)
40 mil turistas atrapados en Acapulco por el temporal (imágenes)
2 minutos de lectura
40 mil turistas atrapados en Acapulco por el temporal (imágenes)
16 de septiembre, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 

Debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en Acapulco, al menos 40 mil turistas están varados en el centro turístico, de acuerdo a la información difundida por los titulares de Sedesol y la SCT, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

La Autopista del Sol, que une a Acapulco con la ciudad de México, podría ser reabierta hasta el miércoles, cuando sean despejados los deslaves y derrumbes a lo largo de la vía, después de que fuese cerrada por el temporal. La carretera Chilpancingo-México, en cambio, ya fue reabierta a la circulación, pero autoridades de Protección Civil solicitan precaución a los conductores, toda vez que pueden surgir nuevos derrumbes. En el sentido México-Chilpancingo la vía continúa cerrada.

El aeropuerto local se encuentra cerrado debido a la inundación de sus instalaciones, así como por fallas en el sistema eléctrico. Autoridades prevén que el servicio se reanude el lunes por la tarde.[contextly_sidebar id=”bccf357129259153f30895716f14b186″]

De acuerdo con reportes de los propios turistas, las líneas de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro han suspendido sus corridas fuera del puerto. De las aerolíneas, Interjet informó vía Twitter que no cobrará cargos por cambiar el boleto de avión ni por modificar la ruta, sólo pagando la diferencia del pasaje.

Peña Nieto viaja a la zona afectada 

El presidente Enrique Peña Nieto pasará la noche en Acapulco, Guerrero, donde se encuentra supervisando las labores de ayuda a la población afectada por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical ‘Manuel’, informó la oficina de Presidencia de la República.

Se evalúa que este martes, el primer mandatario viaje a Tamaulipas o Veracruz para también atender las necesidades de esas zonas afectadas por la contingencia climatológica.

Después de que concluyó el desfile militar, el Ejecutivo federal encabezó una reunión privada para evaluar la contingencia climatológica que se vive en algunos estados, antes de emprender su gira a Guerrero.

El Jefe del Ejecutivo viajó a esa entidad aproximadamente a las 16:00 horas, una vez concluido el desfile militar que encabeza en conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia.

Con información de Reforma, Notimex y El Financiero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image