Home
>
Cancelan ‘marcha contra marchas’ por falta de seguridad
Cancelan ‘marcha contra marchas’ por falta de seguridad
2 minutos de lectura
Cancelan ‘marcha contra marchas’ por falta de seguridad
01 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de ciudadanos había convocado para hoy una manifestación contra las marchas que afectan “la paz pública en el Distrito Federal”, pero decidieron cancelarla la mañana de hoy.

La cancelación es atribuida a la supuesta falta de condiciones necesarias de seguridad para realizar la movilización, de acuerdo a lo publicado por Denise Meade, una de las organizadoras, en su cuenta de Facebook.

Se esperaba que  a las 9:00 horas afuera del Teatro Ángela Peralta, ubicado en la colonia Polanco, se reunirían para manifestarse en contra de las marchas que alteran la paz pública en la ciudad.

[contextly_sidebar id=”9c85f784ca4600eef605302dbad38e14″]“Como ciudadanos ya nos cansamos de ser el daño colateral aceptable”, dijo Meade.

En día anteriores Meade expresó su molestia en contra de las recientes marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acampan en el Zócalo desde hace una semana, además de haber bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por varias horas.

“Durante los días en que los maestros de la CNTE se han manifestado, las redes sociales unificaron su voz en contra de ellos”, comenta Jorge González, otro de los organizadores.

“Lo que quisimos hacer fue unificar esa voz de los ciudadanos que se quejaban en las redes sociales, para unirlas y darles una connotación de  paz”, expuso

González dice que no están contra la CNTE , ni de las manifestaciones, aunque no está de acuerdo con que no se cumpla la ley que regula estos actos.

“Pero si nos corresponde , como ciudadanos, pedir a las autoridades que hagan valer la ley y que por favor liberen la ciudad”, expresaron.

Aclaró que no son miembros de ningún partido y que nadie los está apoyando, ni financiando.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manifestaciones
marchas
vecinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image