Vigilaban 36 policías la Zona Rosa cuando se registró secuestro en bar Heaven

Reforma publica que, de acuerdo con documentos entregados por la policía capitalina a la Procuraduría de Justicia, entre las 9:00 y las 14:00 horas de ese día, 36 efectivos, repartidos en 12 cuadrantes, tenían la orden de vigilar cualquier incidencia.

Vigilaban 36 policías la Zona Rosa cuando se registró secuestro en bar Heaven
Familiares del caso Heaven colocaron pancartas con las fotografías de los 12 desaparecidos en un bar de la zona rosa, el pasado 26 de mayo. //Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica que el 26 de mayo pasado, 36 policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa vigilaban la colonia Juárez y ninguno reportó el secuestro de 13 jóvenes en el bar after Heaven.

De acuerdo con documentos entregados por la policía capitalina a la Procuraduría de Justicia, anexados al expediente DGAVD/CAPE/T3/00891/13-05, entre las 9:00 y las 14:00 horas de ese día, 36 efectivos, repartidos en 12 cuadrantes, tenían la orden de vigilar cualquier incidencia.

Pero ninguno sospechó de los 17 sujetos que participaron en el secuestro y que se apostaron sobre la calle Lancaster, ni tampoco percibieron la ruta de escape de los vehículos, los cuales enfilaron hacia Avenida Chapultepec, señala el diario.

Ese día, los cuatro agentes arraigados por el caso terminaron su turno a las 6:00 horas, a esa hora entregaron sus armas de cargo, radios y aparatos de comunicación de la corporación y vestidos de civil, y ya en su descanso, colaboraron en el secuestro.

Leer la nota completa en Reforma.

Close
Comentarios