Home
>
Subasta Hacienda aeronaves y casas que pertenecieron al “El Chapo” y “Nacho” Coronel
Subasta Hacienda aeronaves y casas que pertenecieron al “El Chapo” y “Nacho” Coronel
1 minuto de lectura
Subasta Hacienda aeronaves y casas que pertenecieron al “El Chapo” y “Nacho” Coronel
25 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

La Jornada publica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso a la venta una veintena de aeronaves y residencias que ocuparon narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, e Ignacio “Nacho” Coronel, algunas de las cuales están valuadas hasta en 15 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”79482bfeb7b25142f9bcd48c7f11739c”]El diario destaca que en un listado de bienes decomisados y que ahora han pasado a subasta, destaca una residencia en Jalisco, cuyo valor de inicio de subasta es de 4 millones y medio de pesos, la cual, de acuerdo con fuentes gubernamentales consultadas, fue utilizada en los años ochenta por el cártel de Sinaloa.

Entre los bienes que también subastará la dependencia destacan también joyería y relojes de oro con incrustaciones de piedras finas, las cuales fueron decomisadas a narcotraficantes de diversos cárteles entre los años 80 y 90.

Según consta en documentos oficiales a los que tuvo acceso La Jornada, en los ocho meses recientes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha efectuado al menos diez subastas públicas en las que con dificultades ha podido colocar tres aeronaves que pertenecían a la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
CHapo
droga
subasta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image