Home
>
Denuncian a maestra por maltrato en kínder de la Colonia Nápoles
Denuncian a maestra por maltrato en kínder de la Colonia Nápoles
2 minutos de lectura
Denuncian a maestra por maltrato en kínder de la Colonia Nápoles
05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Un video publicado en la red social Youtube denuncia el maltrato de un niño en el Kinder Caracola Montessori, ubicado en la calle Nebraska 94 de la colonia Nápoles, en el Distrito Federal.

En el video se puede apreciar que la presunta directora del centro educativo sacude con violencia a un menor, y luego lo manotea y le grita en repetidas ocasiones.

El video fue dado a conocer por la usuaria de Facebook María Cornejo, quien explicó que “esta mujer es la “directora” del KiNdER (sic) que esta a la vuelta de mi trabajo (mi ventana da a su patio)”.

Checa aquí el video de la agresión:

Según informa Milenio TV, en www.directorioinfantil.mx figura como directora del centro Elena López Fernández, y dicho kínder no cuenta con registro en el Sistema Nacional de Información de escuelas de la Secretaría de Educación Pública.

La PGJDF ya recibió denuncia en junio

Asimismo, Cristina Ramos y Daniel Díaz, padres de otro infante, señalaron a Milenio que ya habían interpuesto con anterioridad una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) contra este mismo centro educativo, por maltrato.

“Escuchamos quejas de nuestro hijo sobre cómo se le trataba en esa escuela. Y un día que lo llevamos a cortar el cabello la estilista se percató de que le faltaba un mechón. Le preguntamos al niño y nos dijo que Elena (la directora que presuntamente aparece en el video) le había jalado del pelo porque no se sabía las figuras geométricas”, contó Daniel Díaz.

Por su parte, Cristina Ramos señaló que esta agresión ocurrió el pasado mes de junio, por lo que interpusieron una demanda ante la PGJDF contra la docente, pero la dependencia le indicó que la denunciada no quiso presentarse a ninguno de los citatorios.

La justicia tiene que hacer algo. Un niño no se puede defender ante una persona tan violenta y agresiva. Están indefensos”, dijo la madre de familia.

Con información de Milenio TV

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image