Home
>
¿Qué le pidieron AMLO y Cárdenas al Congreso?
¿Qué le pidieron AMLO y Cárdenas al Congreso?
2 minutos de lectura
¿Qué le pidieron AMLO y Cárdenas al Congreso?
28 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
amlo zoacalo
Tomada de http://www.amlo.org.mx/.

Este domingo 27 de octubre, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, además de otras cinco personalidades, enviaron a senadores y diputados una carta en la cual los exhortan a conducirse con sentido patriótico en el tema energético y representar los intereses del pueblo.

[contextly_sidebar id=”dab7c5190122cdf18dc289ad14d6f19b”]En la misiva también les solicitan a los integrantes del Congreso de la Unión “no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación”.

Señalaron que desde cualquier punto de vista, la reforma a los Artículos 27 y 28 de la Carta Magna implica “la enajenación de la renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”, además de que compromete la soberanía y pone en riesgo el desarrollo como país libre e independiente.

“Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades”, señalaron Cárdenas Solórzano, López Obrador, así como Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo; el académico mexicano Pablo González Casanova; el defensor de derechos humanos, Miguel Concha Malo; Miguel Álvarez Gándara, integrante de Servicio y Asesoría para la Paz; y el líder de izquierda Mario Saucedo Pérez.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cárdenas
carta
diputados
senadores
image