Aumenta a 9 el número de muertos por accidente de 'monster truck'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Aumenta a 9 el número de muertos por accidente de 'monster truck'

De los heridos aún hay más de 10 en terapia intensiva.
8 de octubre, 2013
Comparte

El Ministerio Público de Chihuahua dio a conocer que son ya 9 los muertos por el accidente en el espectáculo “monster truck”, luego del fallecimiento de Bernardina Chávez, quien permanecía internada en un hospital.

De los heridos aún hay más de 10 en terapia intensiva.

Positivo en examen toxicológico

Previamente, una jueza oral determinó confirmar la detención del piloto del vehículo “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, quien está implicado en la muerte de nueve personas y lesiones a decenas durante un espectáculo realizado el sábado pasado en Chihuahua.

Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, reveló en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que el chofer está enfermo de diabetes, por lo cual, consideró, no debió operar el vehículo que causó la tragedia,

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General informó ante la jueza que tras la captura de este hombre el día de la tragedia, un médico de la Dirección de Vialidad determinó que el acusado resultó positivo al examen toxicológico con 10 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre.

La fiscalía del estado de Chihuahua informó que se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones culposas al conductor de la ‘monster truck’ que embistió y mató a ocho personas durante un show realizado en la capital del estado.

Las autoridades estatales detallaron que además de homicidio imprudente contra las ocho víctimas mortales, el ministerio público imputará al conductor por el cargo de lesiones imprudentes contra por lo menos 86 personas, las que fueron lesionadas por el percance, agregó el portavoz.

Organizador del evento está prófugo

Por otra parte, el organizador del Aero Show se encuentra ilocalizable para las autoridades de Chihuahua que investigan el caso.

Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, reveló en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que el organizador del show, identificado como Eliot Gerardo Castillo Hernández, no ha podido ser localizado desde el sábado pasado.

Agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo buscan a esta persona, debido que es el único que se esconde de las autoridades.

Con información de Radio Fórmula

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.