Home
>
Aumenta a 9 el número de muertos por accidente de ‘monster truck’
Aumenta a 9 el número de muertos por accidente de ‘monster truck’
2 minutos de lectura
Aumenta a 9 el número de muertos por accidente de ‘monster truck’
08 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”436ecef94f88f62196f434002d48338d”]El Ministerio Público de Chihuahua dio a conocer que son ya 9 los muertos por el accidente en el espectáculo “monster truck”, luego del fallecimiento de Bernardina Chávez, quien permanecía internada en un hospital.

De los heridos aún hay más de 10 en terapia intensiva.

Positivo en examen toxicológico

Previamente, una jueza oral determinó confirmar la detención del piloto del vehículo “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, quien está implicado en la muerte de nueve personas y lesiones a decenas durante un espectáculo realizado el sábado pasado en Chihuahua.

Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, reveló en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que el chofer está enfermo de diabetes, por lo cual, consideró, no debió operar el vehículo que causó la tragedia,

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General informó ante la jueza que tras la captura de este hombre el día de la tragedia, un médico de la Dirección de Vialidad determinó que el acusado resultó positivo al examen toxicológico con 10 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre.

La fiscalía del estado de Chihuahua informó que se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones culposas al conductor de la ‘monster truck’ que embistió y mató a ocho personas durante un show realizado en la capital del estado.

Las autoridades estatales detallaron que además de homicidio imprudente contra las ocho víctimas mortales, el ministerio público imputará al conductor por el cargo de lesiones imprudentes contra por lo menos 86 personas, las que fueron lesionadas por el percance, agregó el portavoz.

Organizador del evento está prófugo

Por otra parte, el organizador del Aero Show se encuentra ilocalizable para las autoridades de Chihuahua que investigan el caso.

Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, reveló en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que el organizador del show, identificado como Eliot Gerardo Castillo Hernández, no ha podido ser localizado desde el sábado pasado.

Agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo buscan a esta persona, debido que es el único que se esconde de las autoridades.

Con información de Radio Fórmula

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image