Home
>
Maestros de la CNTE levantan plantón frente a la SEP
Maestros de la CNTE levantan plantón frente a la SEP
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE levantan plantón frente a la SEP
15 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desde el 19 de agosto, fecha en que arrancó el ciclo escolar, la CNTE ha organizado protestas en rechazo a la Reforma Educativa. //Foto: Cuartoscuro.
Desde el 19 de agosto, fecha en que arrancó el ciclo escolar, la CNTE ha organizado protestas en rechazo a la Reforma Educativa. //Foto: Cuartoscuro.

Alrededor de las 15 horas se retiraron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para manifestar su rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Los mentores de la sección 22 de Oaxaca, quienes mantienen un campamento en la explanada del monumento a la Revolución, dijeron que continuarán sus movilizaciones en la capital para buscar dar marcha atrás a la legislación.

En sus discursos, reiteraron su postura de que la reforma afecta los intereses sociales, lesiona los derechos de los trabajadores y va en contra de los derechos de las niñas y niños de este país a tener una educación gratuita.

El edificio permaneció resguardado por elementos de la Policía Federal.

CNTE protesta frente a la SEP

Previamente, integrantes de la CNTE bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico del DF  para protestar contra la “represión” de sus compañeros en Cancún, Quintana Roo.

[contextly_sidebar id=”ff8791e64ba78ff5dac691be6b025efc”]De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la presencia de los inconformes provocó el cierre a la circulación vial de la calle  República de Brasil, entre República de Cuba y República de Venezuela.

A diferencia de otras ocasiones, este día los maestros de la CNTE se movilizaron hacia las oficinas de la SEP de manera dispersa, sin provocar cierres a la circulación durante su camino.

Los profesores se manifestaron por el desalojo violento que sufrieron ayer sus compañeros de Cancún, cuando intentaron entrar al palacio municipal para hablar con el alcalde.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image