Obligaron a chofer de "monster truck" a dar el show: abogado
Francisco Velázquez Samaniego, piloto del “monster truck” que está implicado en la muerte de nueve personas durante un espectáculo realizado el sábado pasado en Chihuahua, advirtió a los organizadores que las condiciones de seguridad no eran las óptimas para el show, sin embargo lo obligaron a correr los autos pues ya le habían pagado, según refirió su abogado Ricardo Chapa Medellín.
“El piloto dijo que no había condiciones para correr, sin embargo el representante de ‘Demolition Show’, Eliot Gerardo Castillo, y Luis Felipe Valdés, organizador del evento por el Ayuntamiento de Chihuahua, le dijeron que ya le habían pagado y que hiciera su trabajo”, dijo el abogado en entrevista con MVS Noticias.
Asimismo indicó que el piloto recibió el monto de 90 mil pesos para realizar el show, lo cual, explicó, contemplaba el pago de todos los piltos y el traslado de los vehículos.
Chapa señaló que los organizadores se están poniendo de acuerdo para culpar sólo al chofer y deslindarse de responsabilidades, sin embargo, consideró que la responsabilidad está a cargo de los organizadores, “pues si hubiera habido suficiente seguridad en el Aeroshow se hubiera evitado el accidente”, pues el chofer les explicó que no debía realizarse el show, “porque no había pista suficiente y la gente estaba ahí”.
Chapa explicó que las vallas eran de 1.30 metros, una altura más baja que las llantas de los carros del show, las cuales miden 1.68 metros.
Recordó que procederán por un amparo constitucional federal, pues quieren que el caso lo resuelva la federación y no el gobierno de Chihuahua.
Aquí la entrevista íntegra:
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!