Home
>
Dictan prisión a 7 por disturbios del 2 de Octubre; dejan libre a 1
Dictan prisión a 7 por disturbios del 2 de Octubre; dejan libre a 1
2 minutos de lectura
Dictan prisión a 7 por disturbios del 2 de Octubre; dejan libre a 1
10 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f5256b0c1a782a295061bd7142ca7221″]El Juez 40 Penal, Jorge Martínez Arrreguín, dictó auto de formal prisión a siete personas presuntamente involucradas en los disturbios del 2 de octubre y dejó en libertad a otra.

Diario Reforma reporta que Víctor Efrén Espinosa Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez e Iriva Ibinarriaga Ramírez enfrentarán proceso penal por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad.

En el caso de Abraham Cortés Ávila, se le someterá a juicio por ultrajes a la autoridad y tentativa de homicidio calificado, pues es presunto responsable de prender fuego a un policía.

Omar Caballero Ramírez quedó en libertad, luego de que el juez consideró que no había elementos suficientes para procesarlo penalmente.

Los siete procesados permanecerán en el Reclusorio Norte, pues por estar acusados de delitos graves no alcanzan el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

Este grupo se suma a otros 11 procesados por los disturbios en la marcha de la semana pasada que conmemoró la matanza estudiantil de 1968.

En huelga de hambre

En la noche del miércoles 9 de octubre, se dio a conocer que los ocho jóvenes, que desde el pasado jueves se encuentran presos en el Reclusorio Norte, se declararon en huelga de hambre para exigir justicia y se les libere porque, denuncian, los han inculpado con acusaciones falsas sólo por su participación en la marcha del 2 de octubre.

Horas antes de cumplirse el termino constitucional para que el juez 40 penal determine la formal prisión, los inculpados a través de una carta informaron: “iniciamos una huelga de hambre a causa de las irregularidades durante nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del MP y los cuerpos policíacos”.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image