Home
>
¿Qué aprobaron los diputados en la Ley de Ingresos?
¿Qué aprobaron los diputados en la Ley de Ingresos?
2 minutos de lectura
¿Qué aprobaron los diputados en la Ley de Ingresos?
19 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la pasada noche del viernes la Ley de Ingresos de la Federación para 2014 con tres ajustes, principalmente: en la cotización del petróleo de exportación, en el tipo de cambio peso-dólar, así como en el “deslizamiento” mensual de las gasolinas.

Esto, para cubrir el boquete financiero de 55 mil millones de pesos generado por el rechazo al IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, entre otras modificaciones.

Estos ajustes supondrán que el aumento a la gasolina Magna sería de 9 centavos por litro mes con mes, mientras la gasolina Premium y el diésel se incrementarían 11 centavos mensualmente.

En cuanto al precio por barril de petróleo, éste se ajustó de 81 a 85 dólares; en tanto el tipo de cambio se elevó de 12.60 a 12.90 pesos por dólar.

Con esos tres cambios a las variables económicas para 2014 se prevén ingresos adicionales por 45 mil millones de pesos, mientras los restantes 10 mil millones del boquete fiscal se deberán equilibrar con recortes al gasto público de la administración federal.

Diputados aprueban Ley de Ingresos; pasa al Senado

Ayer viernes 18 de octubre, la Cámara de Diputados concluyó la discusión sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, con lo que el Paquete Económico en su totalidad quedó aprobado con diversas modificaciones.

El pleno votó con 300 votos a favor, tres abstenciones y 153 en contra, se aprobó en lo general y en lo particular dicha Ley, con lo que pasó al Senado de la República para su discusión y posible aprobación.

El presidente de la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro, Ricardo Anaya, citó a los legisladores para el próximo martes a las 11 horas.

Con información de Milenio, Notimex y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image