MP desestima violación porque víctima "no opuso resistencia"
Ana Karen tiene 17 años es oriunda de San Luis de la Paz en Guanajuato. El sábado 19 de octubre salió a bailar con unas amigas; al salir del lugar, fue abordada por un hombre, quien la llevó a una casa.
Al llegar a la vivienda, Ana Karen fue metida al inmueble donde se encontraba otro hombre: los dos hombres abusaron sexualmente de la menor.
El lunes 21 de octubre, la chica se presentó ante el Ministerio Público (MP) a denunciar. No obstante, de acuerdo con la joven, la encargada de la Unidad de Investigación de Delitos Graves, María Victoria Sánchez González, desestimó sus acusaciones, pues, dijo, Ana Karen no había opuesto resistencia.
En respuesta, la joven señaló que sí se había resistido e incluso presentaba morotones en el cuerpo.
La investigación se encuentra abierta tras levantar formalmente la denuncia con número 22194/2013.
Ana Karen fue enviada a Celaya para recibir retrovirales a fin de evitar que contrajera una enfermedad de transmisión sexual
De acuerdo con la madre de Ana Karen, en estos momentos existe ya una carpeta de averiguación abierta y aunque dijeron que el caso iba a ser investigado también le informaron que existía la posibilidad de que no ocurriera nada, debido a que su hija se había ido “por su propia voluntad”.
Escucha el reporte de Zona Franca en Atando Cabos:
Nota publicada el día 25 de octubre de 2013
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!