“¿Están con EPN o con la nación?”: AMLO a legisladores del PRD

Para el ex candidato presidencial de izquierdas, los del PRD que voten a favor de subir impuestos escribirán su nombre en "el memorial de la ignominia."

“¿Están con EPN o con la nación?”: AMLO a legisladores del PRD

amlo_2012001Para el ex candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que voten a favor de subir impuestos, en apoyo a la reforma hacendaria presentada en septiembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, escribirán su nombre en “el memorial de la ignominia.”

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el tabasqueño dijo que estos son tiempos de definición para el petróleo y cuestionó a los legisladores si están con el pueblo o con Peña Nieto.

Aquí los mensajes:

 

 

La  madrugada de este 18 de octubre, los diputados votaron los nuevos impuestos que entrarían en vigor a partir de enero próximo si la Cámara de Senadores aprueba sin cambios el dictamen que salió de San Lázaro.

En una sesión que se prolongó por más de 18 horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó -con 317 votos a favor, 164 en contra y cero abstenciones- la reforma hacendaria, que implicó modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y Ley Federal de Derechos, así como una nueva del Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La Reforma en la cámara baja, contó con el aval del PRI, el PRD, el PVEM y Nueva Alianza, mientras que el PAN, PT y Movimiento Ciudadano fueron los partidos opositores.

La iniciativa aprobada por los diputados dejó fuera los siguientes los impuestos que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre, cuando presentó su propuesta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios