Home
>
GDF pide a la CNTE que reduzca plantón para no dañar a comercios
GDF pide a la CNTE que reduzca plantón para no dañar a comercios
2 minutos de lectura
GDF pide a la CNTE que reduzca plantón para no dañar a comercios
15 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”5c375d09adf64be2c93253232a64b06e”]El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reducir el espacio que ocupa el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, a fin de generar menos afectaciones al comercio formal de la zona.

Diario Milenio publica al respecto que docentes de la sección 22 pidieron de plazo hasta el lunes para llevar a cabo la reorganización del campamento, y es que argumentan que debajo de las carpas, aún hay pertenencias de los maestros que volvieron a Oaxaca.

Dirigentes del magisterio disidente de Oaxaca explicaron que las bases no han reforzado el plantón como acordaron a partir de este lunes, debido a que ahora están en proceso de presentar un juicio de amparo en contra de la reforma educativa.

Por lo que prevén que sea hasta el próximo lunes cuando arriben los contingentes de maestros que cubrirán el 20 por ciento de la representación acordada.

Piden comerciantes apoyo al GDF

Cabe recordar que ayer lunes 14 de octubre, comerciantes establecidos de la Plaza de la República informaron que en mesas de negociación con las autoridades capitalinas, presentaron solicitudes formales para que la Secretaría del Trabajo local dé apoyos a sus trabajadores y, por otra parte, se den indemnizaciones a las empresas.

Lucha libre en contra de la reforma educativa

Por otra parte, este martes a las 19 horas se realizará una función de lucha libre “en contra de la reforma educativa” que se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.

La función que se anunció desde hace algunos días, acompañará al plantón que mantienen los maestros de la CNTE en ese monumento desde el pasado 13 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image