Maduro crea un viceministerio "para la suprema felicidad" de Venezuela
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Maduro crea un viceministerio "para la suprema felicidad" de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo que el tan singular organismo tendrá como finalidad coordinar distintos programas del gobierno, enfocados en el área social.
28 de octubre, 2013
Comparte

El gobierno venezolano anunció la creación del “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el tan singular organismo tendrá como finalidad coordinar distintos programas del gobierno, enfocados en el área social, puesto que atenderá a los venezolanos con discapacidad, y a aquellos que viven en las calles.

“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, dijo el mandatario en un acto oficial en Caracas.

Checa aquí el video donde Maduro anuncia la creación del Viceministerio para la “suprema felicidad”:

Avalancha de reacciones

La agencia de noticias AP reporta que una avalancha de reacciones, entre la indignación y el sarcasmo, generó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la creación del viceministerio de la Suprema Felicidad, un organismo coordinador de los programas sociales conocidos como “misiones”, establecidos para aliviar la pobreza en Venezuela.

“No han pasado 24 horas desde la creación del “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo” y ya me siento feliz :)”, ironizó el locutor y humorista venezolano Luis Chátaing a través de la red social de Twitter.

“Sólo espero que un día Maduro lance el viceministerio de la Cerveza para que me hagan feliz a mí y a todos los borrachos“, bromeó Víctor Rey, un vendedor ambulante de plátanos.

Rey comentó luego que en principio pensó que “no pasaba de ser una broma” como las muchas que en Internet “se hacen contra Maduro (pero) esta mañana (el viernes) vi que era cierto, creó un ministerio para la Felicidad”.

Otros venezolanos reaccionaron con desagrado.

“El ridículo internacional…La Felicidad Suprema del pueblo…que pena con ese señor, no tiene limites”, escribió el ex diplomático y presentador de televisión, Leopoldo Castillo en Twitter.

“En vez de un ministerio para la Suprema Felicidad, yo sería muy feliz si voy al mercado y consigo leche, papel (higiénico)… y si no regresara a mi casa con unas pocas cositas y la cartera vacía”, dijo a la AP Liliana Alfonzo, una ama de casa de 31 años, quien comentó que se ha convertido en un “vía crucis conseguir los ingredientes de casi cualquier comida”.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La OMS afirma que la situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye a la prevención en la lucha contra el COVID-19

Funcionarios de la OMS advierten que otros países podrían verse en una situación como la de Chile mientras no logren vacunar a toda su población más vulnerable.
27 de marzo, 2021
Comparte

La paradoja de que Chile sea uno de los países del mundo que más ha avanzado en las vacunaciones contra el covid-19 y, al mismo tiempo, esté registrando cifras récord de contagios fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que las inmunizaciones no son un sustituto de las medidas de prevención de contagio.

“Tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”, alertó en rueda de prensa la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Agregó que aunque podría esperarse que con las vacunaciones bajara el número de casos, en realidad, “son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que, por favor, sigan tomando el resto de medidas”.

Bruce Aylward, asesor de la OMS para el covid-19, explicó que las vacunas están funcionando muy bien, pero que aún no se dispone de una cantidad suficiente de estas “como para cambiar el curso de la epidemia”.

Un hombre es vacunado en Santiago de Chile.

Getty Images
Chile es uno de los países que más ha vacunado contra el covid-19.

Chile es uno de los países que avanza más rápidamente con la administración de estas inmunizaciones y casi 40% de sus ciudadanos ya ha recibido al menos una dosis. Solamente Israel y Emiratos Árabes Unidos han logrado cifras superiores.

Al mismo tiempo, las cifras de contagios en Chile han estado alcanzando nuevos récords diarios y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos llega al 95%.

Ante esta situación, las autoridades han decretado un confinamiento total en Santiago de Chile y otras regiones del país para intentar frenar la pandemia.

Estas medidas fueron valoradas positivamente por Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien advirtió, no obstante, que otros países podrían encontrarse en la misma situación que Chile hasta que no se consiga vacunar a toda la población más vulnerable.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=LPqPnTkf-JE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.